ICARO Y DEDALO

ICARO Y DEDALO
Oleo sobre tabla a Tamaño Real

ICARO Y DEDALO

ICARO Y DEDALO
Detalle de la Obra

ICARO Y DEDALO

ICARO Y DEDALO
Detalle de la Obra

ICARO Y DEDALO

ICARO Y DEDALO
Detalle de la Obra

ICARO Y DEDALO

ICARO Y DEDALO
Detalle de la Obra

LA FABULA DEL PERRO Y EL HUESO

LA FABULA DEL PERRO Y EL HUESO
Detalle de la Obra

LAS EDADES DE BACO

LAS EDADES DE BACO
Detalle de la Obra

LAS EDADES DE BACO

LAS EDADES DE BACO
Oleo sobre tabla a Tamaño Real

LAS EDADES DE BACO

LAS EDADES DE BACO
Detalle de la Obra

LAS EDADES DE BACO

LAS EDADES DE BACO
Detalle de la Obra

Las Tres Gracias

Las Tres Gracias
Oleo sobre Tabla aTamaño Real

Las Tres Gracias

Las Tres Gracias
Detalle de La Obra

ICARO Y DEDALO

ICARO Y DEDALO
Pulsar sobre la Imagen

sábado, 20 de marzo de 2010

gabinoamayacacho.blogspot.com

La pintura clásica de Gabino Amaya
siguiendo los pasos de su abuelo
el genial escultor Gabino Amaya Guerrero

24 comentarios:

CURSOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL dijo...

El pintor Gabino Amaya expresa su naturalidad en sus obras con total sencualidad y pulcritud.

Zulay Escalona dijo...

Gabino amaya cacho y gabino amaya guerrero han sido grandes ejemplares. Las pinturas tradicionales de gabino amaya cacho son de inspiración.

María Carvajal dijo...

Gabino es un ejemplo para la modernización de los artistas clásicos, muchos deberían seguir su ejemplo.

Estefani dijo...

Soy amante del arte y Gabino Amaya Cacho es un ejemplo y un gran artista. Deberían incluirlo en los libros de historia de las universidades europeas.

Unknown dijo...

Vengo siguiendo a Gabino Amaya Cacho desde hace unos años para acá y la verdad es que lo he tomado como padre (referente al arte). Me ha gustado todo su trabajo desde el inicio hasta ahora.

Francisco Escudero dijo...

A mi sus pinceladas me abren el apetito, las obras de Gabino son fenomenales, las pinceladas son muy suaves y logra un efecto en las pinturas clásicas que me resulta demasiado atractivo. Me fascina.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Gil dijo...

Wow a simple vista no se nota pero las pinturas de óleo de Gabino tienen mucha textura, es impresionante como se ven los detalles con los acercamientos que has montado en el blog.

Buen trabajo.

Enrique Ordiñez dijo...

ICARO Y DÉDALO es una de las mejores obras de Gabino Amaya Cacho. Inigualable, con texturas predominantes y muy armonioso, tanto que parece pintado para ellos específicamente.

Yuri Gelida dijo...

Muy bonitos cuadros de Gabino Amaya Cacho. Su trabajo es muy inspirador. Desde niño ha trabajado en el arte y cada vez mas logra pulir su técnica y añadirle su esencia.

Wendy Cevallos dijo...

Muy figurativas estás pinturas de Gabino Amaya Cacho, además basadas en la mitología. Muy excelente su trabajo. Quien pudiera pintar como el...

Eneida Goyo dijo...

Yo voy en un viaje próximo a España. He escuchado algo sobre una exposición de arte de Gabino Amaya Cacho. ¿Quién puede darme información?

Pimpi dijo...

Me enorgullecen sus pinceladas me resultan únicas y adorables, las obras de Gabino son fenomenales, las pinceladas son muy suaves y logra un efecto en las pinturas clásicas que me resulta demasiado atractivo. Me fascina.

Pierina Perez dijo...

Gabino Amaya Cacho confiesa que Hungría y Bélgica fueron dos países influenciantes, debido a que en el primero tuvo la oportunidad de estudiar y dejar más de 400 cuadros y en Bélgica también tuvo la oportunidad de pintar mientras residía allí por más de un año y medio.

Cristian Rondón dijo...

En general las pinturas de Gabino Amaya Cacho no se ven influenciadas por factores que causen cambios significantes, esto solo sucede cada vez que se renueva, es decir, que cambia de estilo, por lo cual sus obras tienen patrones en cuanto a color, textura y tamaño.

Claudis Arias dijo...

A medida que pasa el tiempo Gabino Amaya Cacho como pintor innovador parece dedicarse específicamente a un tipo de pintura en especial, un tiempo para paisajismos otro más largo para retratos y ahora una dedicación exclusiva para el puntillismo abstracto.

Perrino Joana dijo...

¿Qué técnica emplea Gabino Amaya Cacho en sus pinturas?

La técnica empleada por Amaya es bastante simple pero efectiva, para los cuadros del puntillismo abstracto los oleos se aplican libremente en puntos de distintos tamaños y colores, generalmente sobre un fondo de un tono diferente.

Iñaki dijo...

Soy de Bilbao España.

Gabino Amaya Cacho solo pudo haber llegado a ese punto dedicándose a aquellos por lo que sentía auténtica pasión, “Artista se nace” es una expresión quizás no del todo cierta, pero si aplicable para muchos casos, especialmente aquellos en los que desde la niñez se presentan muestras de talento, como es el caso de nuestro ilustre pintor madrileño.

Norman Jesus Rafael Escudero dijo...

El futuro en el arte de Gabino Amaya Cacho Los seguidores de Amaya se suelen preguntar muchas cosas respecto al pasado de su carrera artística, pero existen algunos que se cuestionan en cuanto a la durabilidad de Amaya en el campo del puntillismo abstracto, para los que se intrigan al respecto el artista aclaro desde un principio que a medida que se desenvolviera iría evaluando la receptividad que tienen estas nuevas creaciones.

Esto lo iremos viendo poco a poco a medida que pase el tiempo.

Stefani Briceño dijo...

Gabino Amaya Cacho tiene representaciones muy diversas, pero los conocedores del arte las admiran por su singularidad, tal como pasa con sus retratos donde intenta representar la personalidad del sujeto en la obra, comunicándosela al que tenga la oportunidad de contemplarla. Gabino tiene un talento innato, formado en gran parte por su abuelo, quien era pintor y escultor también, por lo que podemos decir que es una pasión heredada en cuanto al mundo de las artes plásticas.

Emerson Cuica dijo...

Las obras de Gabino Amaya Cacho están expuestas en casi todos los museos de Madrid, su ciudad originaria, aunque también se encuentran en Museos de Hungría, país que le ha otorgado numerosos premios, resaltando su calidad de trabajo. En la actualidad es difícil encontrar artistas que preservan técnicas clásicas, como lo es usar la luz y una pose natural. Efectos gracias a los cuales sus obras pueden ser fácilmente reconocidas.

Mariana dijo...

Uno de los pintores españoles más reconocidos por su técnica y precisión es Gabino Amaya Cacho, quien cautiva a sus seguidores con los detalles de sus obras, la gran cantidad de colores que se evidencian en sus representaciones del Puntillismo hacen que se destaquen de las demás.

Jose Suren dijo...

Talento que fue aprendido de un fabuloso escultor su abuelo, gabino amaya cacho, es alguien que debe conocerse en la historia como el hombre que revolucionó el arte de lo abstracto, el puntillismo, es que merece mérito, por su sencillez y complejidad al mismo tiempo, su creatividad ha sobrepasado muchos límites y su capacidad lo ha hecho visible. cada obra es un arte y su evolución se ha notado a través de cada una de ellas.

Argelis Solorzano dijo...

Este artista siempre sobresale por mantener una nexo con los seguidores de sus obras, tomando en cuenta que él se inspiraba en historias y la mitología grecolatina, pero ahora se dirige a algo más poderoso en nosotros como lo es el subconsciente , comunicándose con el cómo suele hacerse generalmente en las tendencias abstractas.